Ir al contenido principal

MOTOR ELECTRICO DE PLASMA

 

China esta exhibiendo su nuevo Jet de Plasma.
El mismo motor que usan los satélites para impulsarse en el espacio que pretenden usar los aviones para impulsar aviones comerciales en el futuro. Esta tecnología seria la clave para des carbonizar la aviación comercial lo que permitiría que los aviones funcionen solo con electricidad sin necesidad de combustible.
El plasma es una tecnología vieja, existen tubos fluorescente capaces de producir luz, el plasma es por naturaleza un increíble conductor de electricidad es el cuarto estado de la materia que mas abunda en el cosmos
China desarrollo un motor de plasma con un diseño que podría utilizarse en la atmosfera terrestre
La capacidad de velocidad de este motor alcanza los niveles de empuje de los motores convencionales 
que usan combustibles fósiles y el motor no genera emisiones de carbono. En 2020 se había que se ha desarrollado el primer propulsor de efecto hold también. Este recibe el nombre de motor de plasma estacionado, que logro un empuje de de 11 Newtons que es el equivalente a 1200 Kilogramos de fuerza hoy time profesor. Este dispositivo tiene una potencia de entrada de 20 Kilovatios con un poder de empuje en Newton que mide la cantidad de fuerza necesaria para acelerar un objeto a un metro. El objetivo de este proyecto es producir un motor para la aviación comercial
Estos aviones de plasma pueden ayudar a combatir el calentamiento global del planeta. Para lograr estos motores la industria a de la aviación ha probado diversos modelos y enfrentado diferentes retos con cada uno.

El plasma para naves espaciales.- El plasma es considerado el cuarto estado de la materia, a demás de liquido, solido y gaseoso, este cuarto estado es el mas abundante del universo y siempre se encuentra ionizado es decir cargado eléctricamente y también se le llama gas ionizado por lo que se convierte en un buen conductor eléctrico y responde de forma rápida a la variaciones electromagnéticas. El plasma se produce naturalmente cuando se produce una ionización de las moléculas de un material a altas temperaturas en el rayo por ejemplo se produce plasma. en un laboratorio se puede crear el plasma creando un arco eléctrico dentro de una envoltura de microondas y sin la ayuda de rayos laser.
Esta tecnología usa aire en vez de Xenón, gas y hidrogeno.
Existen algunos puntos encontrar pero esperemos se vayan solucionado para ver hecho realidad este gran proyecto.


REFERENCIA

Comentarios